Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

ENERO 23 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - Tartas para CELÍACOS

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Tartas para CELÍACOS

El reto de acabar con las intolerancias alimentarias en la repostería de Tartas Ljubi

No soy ni vegana, ni celíaca, ni tampoco muy tiquis miquis. Soy una persona que toda su vida hace tartas de todas clases y que por las condiciones de la vida en mi país aprendió a adaptarse e improvisar mucho. Y otra cosa que es la característica de mi cultura es que siempre intentábamos que nuestros invitados puedieran comer de todo. Así que cuando tengo que hacer una tarta especial, una tarta sin huevo, sin lácteos, sin azúcar me pongo manos a la obra. Pero el gluten para mí no era una cosa tan fácil. Primero porque soy una persona responsable y no me gusta meter la pata de cualquier manera, por eso el utilizar la harina me asustaba un poco. Solía hacer una tarta de chocolate y nueces, típica de mi país, porque la receta es sin harina. La tarta tiene un nombre peculiar, se llama "Reforma", vete a saber porque; yo la llamo "La tarta serbia". Si te apetece probar hacerla te dejo el link con la receta.  No te asustes con el número de huevos, cantidad de mantequilla y chocolate.

Primero para mí utilizar las harinas sin gluten en la repostería para los celíacos lo veía siempre como un reto; el gluten es lo que le da fuerza a la harina y sin esa fuerza el bizcocho no sale como toca. Y segundo, porque lo he probado varias veces y he fallado más de lo que estoy acostumbrada. Pero como soy cabezona y muy friki me puse hasta que lo conseguí, horneando y tirando de mis intentos de tartas sin gluten. Finalmente estoy contenta de presentaros mi pastelería completamente gluten free y con las tartas que si no lo sabéis no diriais nunca que son especialmente para los celíacos.

Si quieres aprender algunos trucos para que la repostería sin gluten te salga bien te invito a mis cursos de repostería. Si tienes dudas prueba primero estas tartas sin gluten y ya me dirás.