Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

JUNIO 7 ,2021   · Tartasljubi

Tartasljubi - Tartas ideales para el verano

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Tartas ideales para el verano

Tartas para la temporada de verano

Empieza la temporada de verano, vacaciones en la playa y en las piscinas. Empezamos a preocuparnos por los kilos demás que hemos aumentado en el invierno y muchos se plantean la operación bikini. Las operaciones bikini no se relacionan bien con las tartas porque éstas suelen llevar un montón de ingredientes que engordan como el chocolate, azúcar, grasas, etc. En Tartas Ljubi elaboramos nuestras tartas saludables con ingredientes ligeros para las tartas de cada temporada, para que a vosotros os siente mejor y las podáis disfrutar al 100% sin ningun sentimiento de culpa. 

Sabores de tartas de verano ligeras y afrutadas

Las tartas que elaboramos se pueden personalizar con el sabor en cada compra de la tarta. Esto significa que podéis pedir el mismo diseño o imagen de la tarta con varios sabores diferentes según vuestro gusto y la temporada. La misma tarta para el cumpleaños de tu hijo/a puede ser con sabor a chocolate, vainilla o queso.  Para las tartas de cumpleaños que combinan muy bien con el verano os recomendamos estos sabores:

Limón- bizcochos esponjosos de vainilla con ralladura de limón y una crema de chocolate blanco con el toque ácido de limón natural.

Red velvet- la típica tarta de queso con un toque de limón.

Nuestra tarta red Velvet

tarta red velvet

Queso con frutos rojos o arándanos- la tarta de queso con un toque aún más ácido por la presencia de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos, etc.)

Aquí os dejamos un enlace a nuestra tarta de frambuesa.

tarta frambuesa

Vainilla con fresa- una tarta de sabor más dulce que la de sabor a queso o a limón, pero todavía muy suave y con el toque afrutado que le dan las fresas.

Coco y mango- sabor tutifruti con bizcochos de coco, confitura casera de mango y una crema de chocolate blanco.

Si prefieres estos mismos sabores en una tarta vegana te podemos ofrecer estas mismas tartas con sabores veganos a base de leche de coco y manteca de cacao. 

Receta de tarta de arándanos:

Si decidís experimentar en casa os dejamos la receta para una tarta ideal para la dieta de verano. Se trata de la receta de una tarta de arándanos y limón que hemos adaptado para que sea vegana y sin azúcar. Muchos dicen que cuando comen la tarta se olvidan de lo que lleva y la disfrutan muchísimo. Pero el problema viene después cuando nos sentimos empachados y llenos por la cantidad de grasas, azúcares y harina que nos hemos metido en el cuerpo. Improvisando con mis experimentos recetarios descubrí que las tartas elaboradas con azúcar de coco, harina sin gluten y grasas vegetales (pero sin aceite de palma) sientan mucho mejor a la digestión que se produce en nuestro estómago y por lo tanto a nuestra salud. Desde entonces las adapto para que sean más sanas y saludables. A la gente que tiene prejuicios sobre las tartas con ingredientes veganos y saludables  realizamos la prueba de no informarles de tal hecho y se quedan sorprendidos que no se nota ninguna diferencia en el sabor.  

Para el bizcocho:

  • 225 gramos de harina sin gluten
  • 15 g de levadura en polvo
  • 115 gramos de mantequilla vegana 100% natural a temperatura ambiente
  • 150g  de azúcar de coco
  • 1 cuchara de huevo vegano de lino
  • 240 ml agua de leche de coco (la parte liquida transparente de nata de coco)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón ecológico
  • 150 g de arándanos frescos o congelados

Para la crema:

  • 120 g de arándanos frescos o congelados (en el caso de los congelados hay que descongelarlos antes)
  • 100 g de sirope de agave ecológico
  • 225 g de mantequilla vegana
  • 2 cucharadas de extracto puro de vainilla
  • 2 cucharadas de nata de coco
  • 1 cucharada de ralladura de limón ecológico

Para la decoración:

  • 200g de arándanos para decorar

Modo de preparación: 

Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre dos moldes redondos de diámetro 21 cm o 3 de diámetro 18 cm (para una tarta más alta) de papel vegetal para el horno.

Prepara los bizcochos:

En un recipiente grande combina los ingredientes secos para el bizcocho. En otro recipiente usa una batidora eléctrica a velocidad media-alta para batir la mantequilla vegana y el azúcar hasta que estén esponjosos y muy bien combinados. Necesitas unos 5 minutos. Baja la velocidad de la batidora y empieza añadir el huevo vegano y el resto de los ingredientes. Al final añade la mezcla de harina y combina todo bien. Mezcla solo lo necesario para combinar los ingredientes para no hacer bizcochos densos y gomosos.

En un recipiente pequeño mezcla los arándanos con 2 cucharas de harina. Divide la masa entre los moldes y cubre con arándanos. Hornea de 15 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja que los bizcochos se enfríen encima de la rejilla del horno. 

En el segundo paso prepara la crema de mantequilla:

Con una trituradora manual o Thermomix prepara el puré de los arándanos. 

En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcla la mantequilla vegana a temperatura ambiental con el sirope de agave. Mezcla a velocidad baja hasta que esté bien mezclado y luego aumenta la velocidad media para conseguir una masa esponjosa. Agrega la ralladura de limón y la vainilla y bate a velocidad media un minuto más. En el caso de una una crema muy espesa se puede añadir cuchara por cuchara la nata de coco hasta conseguir una crema más ligera.

Para montar la tarta:

Mezcla la mitad de la crema de mantequilla con el puré de arándanos para el relleno. Reserva la otra mitad para cubrir la tarta por encima. En el caso de hacer tarta de tres bizcochos mezcla dos tercios de crema con los arándanos y reserva un tercio para la decoración. Monta la tarta con bizcochos y la crema de arándanos entre ellos y decora por encima con la crema blanca y los arándanos frescos. 

Sirve la tarta del frigorífico en los próximos 5 días.. Deja que alcance la temperatura ambiente antes de consumir.