Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

ENERO 23 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - Tartas VEGANAS en Tartas Ljubi

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Tartas VEGANAS en Tartas Ljubi

Los trucos para hacer una tarta vegana con éxito

Me han dicho muchas veces que las tartas veganas no están tan buenas. La verdad es que yo al principio opinaba igual probando intentos con nata vegetal, margarina y otros productos artificiales. Y pensaba ¿De verdad no se puede hacer nada mejor? Quizá algunos de vosotros habéis vivido esta experiencia y no habéis querido comer ni una más, pero hay esperanza. 

Como yo no me quedo sólo con probar y seguir las recetas he decidido ponerme a trabajar en ello. He creado mis pastelitos veganos sustituyendo nata vegetal con nata de coco, margarina con manteca de coco, cacao y también azúcar blanco con panela o sirope de agave para que incluso sean más sanas. Hoy en día intentamos comer más sano y yo quería comprobar que se puede sin quitarle el sabor a los pasteles. 

Tuve suerte que no era la única que experimentaba con la repostería vegana. Algún genio inventó el queso vegano hecho de anacardos, y para mi es una de las mejores cosas que he probado. Otros descubrieron que la agua fava se puede montar en un merengue, otros probaron poner el psilium en el bizcocho vegano para que salga igual esponjoso y sin necesidad de poner huevos. Todo esto nos ha permitido jugar no sólo con el sabor, si no con las texturas también. Como soy muy de texturas y también una fan del chocolate me mataba no poder conseguir el mouse de chocolate vegano tan esponjoso como el clásico. Siempre me salía liquido hasta que no descubrí la famosa goma xantan que espesa, !!Reto superado!!. ¿Pero qué hago con el chocolate blanco, como hago la mousse? Si quieres aprender hacerla apúntate a un taller de repostería vegana que ofrezco en mi pastelería.