Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

MARZO 20 ,2021   · Tartasljubi

Tartasljubi - Los mejores cursos para aprender repostería en Valencia

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Los mejores cursos para aprender repostería en Valencia

Talleres de repostería divertidos y saludables en Tartas Ljubi

Los talleres de repostería para aprender técnicas de repostería saludable y divertirse un buen rato.

¿Perteneces al grupo de personas a las que les gusta meter las manos en la masa y hacer una buena tarta o a los que simplemente les gusta comer una cosa dulce y deliciosa? Si no eres un entusiasta de la cocina, seguro que no tenías inspiración a la hora de preparar el postre para tu familia o invitados. Debido a la pandemia del Covid para mucha gente la cocina y la repostería han pasado a estar en primer plano entre sus actividades libres de los últimos meses. Muchos han perfeccionado sus habilidades culinarias tanto a través de los blogs de cocina como a través de los canales de youtube.

A los que quieren seguir practicando en buena compañía ofrecemos nuestros cursos post pandemia para aprender a elaborar postres más saludables. Después de hornear todo el año pasado ahora toca hornear con más sentido aprendiendo a realizar postres sin azúcares refinados, sin gluten y perfeccionar decoraciones bonitas hechas sin uso de colorantes artificiales. Para los grandes y pequeños golosos que a su vez quieren cuidar su cuerpo ofrecemos los mejores cursos de repostería en Valencia.

Si necesitas un poco de ánimo en la cocina o te falta inspiración prometemos ser tu motor para que encuentres aliciente en esta actividad. Te ofrecemos unos cursos divertidos con amigos o completos desconocidos, en un buen ambiente donde el tiempo pasa volando. Después de una mañana dulce con nosotros serás capaz de hacer unos postres maravillosos que sorprenderán a familiares y amigos.

Los cursos de pastelería de Tartas Ljubi tienen como objetivo no solo hornear y aprender técnicas nuevas sino también socializarse con la gente que comparte las ideas sobre una alimentación saludable. Nuestros talleres son ideales para divertirse con amigos y familiares o sorprender a alguien con un regalo único. Si en tu casa la familia entera es aficionada a la repostería te recomendamos nuestros cursos para los más peques de la casa. A parte de las clases de repostería infantiles ofrecemos la posibilidad de organizar su taller de cumpleaños. Nuestros cursos para adultos o niños también pueden ser una buena manera de mejorar el trabajo en equipo en tu empresa u organizando un teambuilding dulce y super original. ¿Te apuntas con tus compis?

Los golosos de Valencia, estáis todos invitados ¡Lo único que deberíais traer son las ganas de diversión y ropa vieja porque os prometemos que estaréis cubiertos de chocolate, cremas o harina!

Los talleres para adultos que ofrecemos en Tartas Ljubi

Haremos un pequeño resumen de nuestros cursos para adultos:

Taller-curso de bombones de chocolate

Nuestro curso de chocolate está diseñado para los amantes del chocolate, sin importar la edad y sin necesidad de experiencia previa. Te ofrece la posibilidad de aprender las técnicas básicas de hacer bombones, desde sus rellenos hasta sus decoraciones. Después de una mañana tan dulce serás capaz de hacer estas pequeñas piezas que sorprenderán a todos. Este taller es de un día para aprender a trabajar con el dulce preferido de muchos. ¡No olvides traer una caja para llevarte tus obras de arte, si no te las comes inmediatamente! 

curso bombones chocolate

Curso de tartas para sorprender

En nuestro curso de tartas para sorprender prepararemos una exquisita tarta con ingredientes de la tierra valenciana. Haremos una tarta de chocolate con varias capas finas de bizcocho de almendra, crema de chocolate y gelatina de naranja, todo elaborado con las materias primas de máxima calidad y sin gluten. Adicionalmente vamos a aprender a atemperar el chocolate y elaborar las decoraciones para nuestra tarta como un profesional. 

taller tarta sorpresa

Curso de postres con masa quebrada

La idea de este curso de masa quebrada es aprender a preparar y manejar la masa quebrada. Prepararemos tres recetas distintas con las que tendremos la oportunidad de utilizar un buen número de técnicas reposteras.  En este curso preparamos el crumble de manzana y canela, tartaletas de queso y frutos rojos y una tarta de chocolate con leche y caramelo salado. 

Curso-Taller de repostería vegana

Para los veganos y interesados en repostería vegana hemos preparado este curso de elaboración de postres veganos saludables. Los postres veganos son conocidos por el uso de natas vegetales poco saludables y tienen fama de tener un sabor raro para los que no comen vegano. Nos gustaría cambiar esta idea ofreciendo un curso interesante donde vamos a emplear las materias primas de primera calidad y elaborar unos postres que sorprenderán los veganos y los que no lo son. Trabajaremos con productos con materia s primas a base vegetal: sustituto vegano para huevo, manteca de cacao, nata de coco, anacardos, chocolate negro, etc. Aprenderás a elaborar un brownie vegano sin gluten, tiramisú vegano y tartaletas crujientes de frambuesa y queso vegano.

Todos nuestros cursos para adultos incluyen una pausa con almuerzo con bocaditos salados, zumos, infusiones y cafés. Los cursos son aptos para celíacos porque la materia prima que empleamos no contiene gluten. Si eres vegano y estás interesado en nuestros cursos no veganos contacta con nosotros antes de inscribirte para poder adaptar el curso a tus necesidades.

taller repostería vegana

La alimentación saludable para niños

Después de ofrecer los cursos de repostería para los más grandes deberíamos hablar de los más pequeños también, porque tenemos unos cursos especiales para ellos. Hoy en día, la única información que reciben los niños sobre el tema de la alimentación es el bombardeo publicitario de televisión que venden chocolates, papas fritas y zumos. La tasa de obesidad y diabetes en los niños está aumentando astronómicamente en el siglo XXI. La pastelería se relaciona demasiado con el uso excesivo de azúcares refinados, grasas saturadas, potenciadores de sabor y colorantes.

La mayoría de padres y madres que nos llaman para pedir tartas para el cumple de sus hijos nos piden que las tartas no sean cubiertas con fondant porque no quieren que sus peques coman esa plastelina hecha de azúcar, almidon de maíz y colorantes. En Tartas Ljubi hacemos todo lo posible para crear tartas saludables para una familia más saludable. Somos conscientes que el mejor dulce que se puede ofrecer a un niño es la fruta. Por lo tanto intentamos encontrar un equilibrio ofreciendo una alternativa sin azúcares refinados, colorantes artificiales y sin gluten. Al final no se trata de quitar el azúcar 100%, es un alimento que es importante para nuestro organismo, pero se trata de no abusar, gastar los azúcares más saludables (azúcar panela, azúcar de coco, etc.) y no pasar las cantidades recomendadas por la OMS.

Si quieres informarte sobre la influencia de azúcares refinados y colorantes en la salud e hiperactividad de niños y adultos te dejamos nuestro artículo de hablando de azúcares. Si quieres profundizar el tema el artículo te llevará a artículos y charlas de autores de referencia internacional.

Porque apuntar a tus hijos a los cursos de repostería para niños

Creemos sinceramente que es necesario que los niños desde pequeños estén en contacto constante con una variedad de alimentos, que los prueben, aprendan sobre ellos, así como los principios de una alimentación saludable en un ambiente divertido lleno de risas y desafíos. Hemos creado una serie de cursos de pastelería para los más peques de la casa donde pueden aprender a hacer sus propios postres sin azúcares refinados, sin gluten y sin colorantes alimentarios artificiales. 

Los talleres de repostería para niños son una forma maravillosa para que desarrollen su creatividad y confianza en sí mismos a través de la socialización con sus compañeros en un ambiente alegre y seguro de nuestra cocina. A través del juego y la risa, aprenderán sobre una nutrición adecuada, se familiarizarán con una amplia gama de alimentos frescos y de calidad y disfrutarán de creaciones imaginativas y coloridas adaptadas a su edad. Cocinar juntos mejorará las habilidades sociales de tu hijo y le permitirá aprender a compartir y colaborar con otros niños en una atmósfera creativa. Trabajarán con utensilios de comida seguros que permiten a los menores mejorar su coordinación y motricidad fina. Si buscáis la mejor forma de que tus peques aprendan a sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera divertida hacer una tarta es la mejor manera. En estos cursos aprenderán términos, medidas, dosificación de cantidades y a seguir secuencias. Todo ello favorece la comprensión matemática y el desarrollo de un pensamiento lógico. Y lo más importante: sin gluten (para que los niños celíacos pueden disfrutar también), sin abusar de azúcares refinados y  aprendiendo que las cosas en colorines se pueden crear con frutas y verduras que no colorean la lengua y intoxican el cuerpo! 

Los cursos para los más peques que ofrecemos en Tartas Ljubi

Te presentamos nuestros cursos de repostería para niños:

Taller de cupcakes para niños

Nuestro curso de cupcakes para niños es ideal para los pequeños amantes de la repostería. En el curso aprenderán las técnicas básicas de hacer y decorar cupcakes con materias primas saludables. En un par de horas serán capaces de elaborar sus cupcakes sabrosos y bonitos. Este único taller es ideal para celebrar el cumple de tu peque de una manera divertida y diferente.

Taller cupcakes niños

Curso de chocolate para niños

No nos gusta el chocolate sólo a los adultos, a los más peques también les encanta. En este curso divertido de chocolate tus hij@s aprenderán las técnicas básicas de hacer y decorar bombones y piruletas de chocolate. En un par de horas serán capaces de hacer sus bombones personalizados para regalar a los que más quieren. Al final del curso prepararemos los bombones en unas cajas regalo para llevar a casa.

curso divertido chocolate niños

Taller de pastelería para montar una tarta de cumpleaños todos juntos

Cuando te invitan a una fiesta de un cumple sabes que vas a comer la tarta. Pero, en este caso lo primero que tienes que hacer es elaborarla. ¡Vaya sorpresa! En este taller nos prepararemos para celebrar el cumpleaños de tu niñ@ elaborando una tarta entre todos. En el curso aprenderán las técnicas básicas de elaborar y decorar una tarta. El curso incluye una pausa con almuerzo (zumos, bocatas, etc). El curso es apto para celíacos.

Nuestros cursos para niños son aptos para celíacos debido a sólo uso de ingredientes sin gluten. La edad mínima es de 5 años. Los padres pueden acompañar a sus peques. Si quieres un curso de bombones o cupcakes exclusivo organizados sólo para tu peque y sus invitados escríbenos a info@tartasljubi.com para darte las fechas y precios para grupos. El número mínimo de personas para realizar el curso es 5 y el máximo es 10. ¡Os esperamos para divertirnos o soplar velas juntos!

taller niños cumpleaños