Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

ABRIL 6 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - La famosa tarta del UNICORNIO

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

La famosa tarta del UNICORNIO

El postre de cumple mas buscado entre las niñas del mundo

Tu hija se vuelve loca por el unicornio, tiene mil prendas de ropa con este animal, en las paredes de su habitación no caben más posters, y ahora te pide una fiesta temática con este animalito como el centro de la celebración y una tarta Unicornio. Los unicornios se han abierto camino en la cultura popular inundando el mercado al aparecer en todo, desde ropa hasta dibujos animados y menús de restaurantes. Los amantes de los unicornios de todo el mundo han comido tostadas inspiradas en unicornios, bebidas de café y pasteles de cumpleaños. La gente ha llenado Internet con imágenes de los elaborados diseños de pasteles y hay cientos de miles de publicaciones de tartas solo en Pinterest.

¡No te preocupes, puedes estar tranquil@, tu hija no es la única persona que se ha vuelto loca por este animal peculiar! Este diseño de tarta és el que más se pide en nuestra pastelería y en muchas otras pastelerías del mundo. Hemos decidido investigar un poquito sobre este fenómeno y explicarte cual es nuestra tendencia en el mundo de unicornios y tartas en general. 

 

¿Quién es el unicornio y de dónde viene este animal tan peculiar? 

El unicornio es un animal mítico que se representa como un caballo con un solo cuerno en el centro de la cabeza. El unicornio ha aparecido en la literatura griega y en los versículos de la Biblia, y en esas historias, se cree que es una criatura mágica que puede curar una variedad de enfermedades. Pero solo en los últimos años se ha visto menos como un antiguo símbolo de curación y más como un sueño de una niña.  

¿Pero quién es responsable de comenzar la locura de la tarta de unicornio? 

A diferencia de las criaturas míticas que los inspiraron, los pasteles de unicornio no sólo surgieron de una nube de luz brillante. En realidad, fueron una creación de una pastelera canadiense. Se cree que Jenna Hutchinson, copropietaria de https://www.jennaraecakes.com/ es la panadera responsable de comenzar la tendencia de estos pasteles exquisitamente decorados que (casi) parecen demasiado buenos para comer. Hutchinson hizo su primera creación del pastel en 2016 a pedido de un cliente para el cumpleaños de una niña. El producto terminado estaba adorablemente decorado con delicadas pestañas, un cuerno de fondant, una colorida melena y cola, y suficiente glaseado de crema de mantequilla para hacer realidad todos sus dulces sueños. Hutchinson publicó una foto de su fabulosa creación de cuatro capas en Instagram. A través de la magia de Internet, la publicación se volvió viral, y Jenna Rae Cakes vio cómo llegaban pedidos de clientes que querían que recreará una versión de ese pastel caprichoso para sus propios eventos. Gracias a este diseño viral "tarta de unicornio" fue la búsqueda de Google más popular en los EE. UU. para la categoría de alimentos para el año 2018.

Las tendencias en el diseño 

Los pasteles de unicornio han sido uno de los artículos más buscados en las fiestas de cumpleaños de los niños durante los últimos años. Muchas panaderías y pastelerías del mundo han incorporado esta tarta famosa en su carta para hacer realidad el deseo de cumpleaños de los pequeños con sus elaboradas creaciones. En el mercado se pueden encontrar tartas de unicornio con varios diseños, formas y materiales. Algunos prefieren cubrirlas con fondant, otros las decoran con crema de mantequilla coloreada con colores comestibles, algunos ofrecen incluso el bizcocho en colores de arcoíris y crema con virutas de colorines. Nosotros, como siempre, hemos decidido tirar por una versión más sana.

Tarta de Unicornio de Tartas Ljubi - una opción más sana y 100% natural

La tarta de unicornio de Tartas Ljubi, como cualquier tarta que sale de nuestra pastelería, está hecha con los mejores ingredientes del mercado. No usamos azúcares refinados, prefiramos azúcares de coco, azúcar panela y sirope de agave. Para colorear nuestras cremas y bizcochos usamos solo ingredientes naturales como chocolate, fresas, frambuesas, frutos rojos, té matcha, mango y fruta de pasión. Casi todas nuestras tartas se pueden pedir tanto en versión clásica como en vegana y con más de 20 sabores para elegir teniendo en cuenta varias intolerancias y preferencias (diabéticos, celíacos, etc.). Ofrecemos el diseño típico cubierto con tu crema blanca favorita colorada con frutas, pero para los fans de chocolate también la versión de esta tarta popular cubierta y decorada con chocolate negro. Los conos, orejas y pestañas de tu unicornio las hacemos con chocolate blanco y chocolate blanco vegano para que todo sea más natural posible porque nos importa mucho la salud de todos y aún más de los más peques de casa.

Hay teorías sobre qué animal reemplazará al unicornio

La obsesión del pastel de unicornio ha logrado durar un par de años. Pero como todo lo demás, la tendencia eventualmente se desvanecerá en la oscuridad y aterrizará en el cementerio de otras tendencias de la cultura pop del pasado. Si te estás preguntando qué ocupará su lugar, no estás solo. Hay algunas teorías flotando sobre cuál será el próximo animal más buscado cuando se trata de pasteles. Las llamas, por ejemplo, se han convertido en la obsesión animal en el mundo de pastelería últimamente.  Los pasteles de llama son cada vez más populares, con miles de publicaciones en Instagram etiquetadas como #llamacake. Nosotros todavía no nos hemos infectado con este virus, supongo por el golpe de coronavirus que estamos viviendo. Pero viene el verano y el número de fiestas aumenta así que pronto podríamos sacar conclusiones. Hasta este instante que opinas tu ¿Cuál será el diseño más buscado en el mundo de tartas para el 2020? ¡No tiene que ser un animal, cualquier ser vivo o no vivo podría ser el candidato, hasta el famoso coronavirus Covid 19. ¡La industria china ya está en marcha, no me sorprendería poder encontrar moldes para el chocolate en forma de coronavirus! y porque no la tarta coronavirus...