Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

FEBRERO 7 ,2021   · Tartasljubi

Tartasljubi - Ideas para una tarta llena de proteínas

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Ideas para una tarta llena de proteínas

Una tarta crudi-vegana fitness 

Tarta de queso sin queso! ¡No puede ser! ¡Claro que sí! En los últimos años la tendencia, entre la gente que se cuida y que quiere una vida sudable ha aumentado de manera considerable. Podemos encontrar un montón de tartas crudiveganas y sin gluten. Incluso las recetas de quesos veganos se pueden encontrar en miles de páginas de blogs y pastelerías. Se trata de productos llenos de proteínas vegetales con muy buen sabor y elaborados con materias primas de primera calidad.  Entre los usuarios de Internet son conocidos como "productos fitness". Al final, si decidimos comer vegano y ser respetuosos con  el medioambiente es normal que nos cuidemos a nosotros mismos también. Así que nos hemos decidido en Tartas Ljubi a crear dentro de nuestro apartado de tartas veganas la tarta fitness

tarta-crudivegana

En que se basa el queso vegano 

El queso vegano es un producto con la textura y sabor a queso, pero de origen vegetal, sin lácteos. Los quesos veganos se pueden encontrar en diferentes variedades, desde quesos frescos y blandos hasta quesos duros, como el parmesano vegetal. La característica del queso vegano es la exclusión de todos los productos de origen animal.

Cada vez el mercado ofrece más alternativas de quesos veganos. Estos productos están elaborados, principalmente, a base de frutos secos, como los anacardos, con los que se consigue un sabor parecido y diferentes texturas que recuerdan a las de los quesos. Para obtener el sabor aún más parecido se pueden añadir el limón y levaduras nutricionales. Sin embargo, el queso vegano también puede prepararse con otros frutos secos, como almendras o nueces de macadamia. Utilizando estos frutos secos el queso quedará más granuloso tipo parmesano. Para elaborar postres el anacardo es el más apropiado. 

Una receta para un pastel fitness muy fino con sabor a limón y coco

¿Eres un amante de la tarta de queso, pero no puedes o no quieres comer el queso? No hay problema. Te traemos una receta para un "cheesecake" vegano que usa anacardos como alternativa. Es una nuez llena de proteínas vegetales.

Y ahora, como siempre cuando hablamos de una tendencia te vamos a dejar una receta para elaborar una tarta vegana de queso muy rica en proteínas y muy sabrosa. Esta tarta fitness se basa en una deliciosa combinación llena de proteínas.

 

 

Ingredientes para preparar la base de tu tarta:

100 gramos de almendras

100 gramos de nueces

175 gramos de dátiles blandos sin hueso

una pizca de sal

 

Ingredientes para el relleno:

450 gramos de anacardos

200 ml de crema de coco

100 ml de sirope de agave

70 ml de aceite derretido de coco

1 limón ecológico

1 cucharada de semillas de vainilla

 

Preparación:

  1. Se trata de una tarta que requiere una preparación un poco más larga porque los anacardos necesitan al menos unas horas en remojo para ablandarlos. Te aconsejamos dejar los anacardos en agua la noche anterior a la preparación de tu tarta. Si no tienes tiempo para remojar los anacardos por mucho tiempo, puedes vertir agua caliente sobre ellos y dejarlos reposar durante aproximadamente una hora.
  2. En una picadora o licuadora prepara una base de tu pastel con almendras, nueces, dátiles y sal. Obtendrás una masa pegajosa fácil de manejar. 
  3. Aplasta la mezcla en un molde para pastel pequeño con los dedos y colócalo en el frigorífico para que se enfríe una hora.
  4. Para hacer el relleno utiliza una licuadora. Ponlo todo junto a la licuadora: anacardos ablandados sin agua, crema de coco, sirope de agave, aceite de coco derretido, zumo de dos limones, ralladura de limón y extracto de vainilla. Tritura la mezcla hasta que quede suave. Si la mezcla es demasiado ácida puedes agregar un poco más de sirope de agave.
  5. Vierte la mezcla sobre la base de tu tarta. Coloqua el pastel en el refrigerador durante cinco a seis horas antes de servir.

¡Que aproveche!

Un poco sobre los ingredientes de la tarta fitness y su valor nutritivo

Anacardos

El anacardo es un árbol frutal de origen del norte de Brasil. Los mayores productores mundiales de anacardo son Brasil, India, Vietnam y África occidental. Se trata de los países con un clima húmedo tropical. La magnífica composición del anacardo ofrece muchos beneficios para la salud.  Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en los anacardos, ayudan a la disminución de los niveles de colesterol malo y triglicéridos. También se trata de un alimento rico en minerales, como el magnesio y el cobre. Hablando de la salud hay que tener en cuenta que 100g de anacardos aportan 18 g de proteína, pero también 600 Kcal y 42 g de grasas. El secreto para beneficiarse de las propiedades de los frutos secos, anacardos o cualquier otro, es incluirlos a una dieta sana, pero sin abusar. El consumo puede ser diario, pero moderado. Los expertos recomiendan unos 25g al día variando entre diferentes tipos de frutos secos.

Aceite y leche de coco

El árbol de coco es una palmera tropical alta muy resistente que puede vivir hasta 100 años. Un árbol empieza a producir frutas  a los cuatro años de plantarlo. Cada cocotero puede madurar hasta 100 cocos o más cada año. Los coco frescos contienen más agua y la carne es más blanda, a ser posible es preferible consumir el coco fresco que tiene más cantidad de agua y muchos más electrolitos. 

El coco es una fruta rica en ciertos minerales y nutrientes. Destaca su elevado contenido en magnesio, fósforo y calcio, que ayudan en la mineralización de los huesos, y en potasio. También es llamativo su aporte de fibra, que ayuda al tránsito intestinal y a controlar el apetito.  A pesar de todo debes tener en cuenta que el coco es una de las frutas más calóricas que existen. 100 g de coco aportan unas 351 calorías.

El aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales, a triunfar como grasa saludable. Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud. Usando estas grasas pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general. El aceite de coco virgen presenta un 99,9% de ácidos grasos, de los cuales el 91,9% son saturados. El aceite de coco virgen, al ser de origen vegetal, no contiene colesterol. Pero para gastarlo es importante leer la etiqueta. Solo el aceite de coco virgen es recomendable para consumir. A la hora de emplearlo en la cocina hay que tener en cuenta que su punto de fusión está en 182 ̊C, por lo que puede utilizarse perfectamente en la cocina, pero no en temperaturas muy altas. Para consumirlo hay que tener en cuenta las recomendaciones de los organismos de salud indican que el consumo de grasas saturadas debería limitarse y no superar el 10% de las calorías totales de una dieta.

La leche de coco proviene de la pulpa blanca de los cocos maduros de color marrón. Para obtener su textura cremosa esta se mezcla con agua. Evidentemente contiene menos grasas que el aceite, pero no hay que abusar. Los días que consumas leche de coco, limita la ingesta de productos de origen animal que llevan grasas saturadas, para compensar.

Sirope de agave

Agave es una planta originaria de América tropical, subtropical y el Caribe con más de cien especies de plantas diferentes. Para la producción del sirope se emplean principalmente el agave azul y el agave maguey. El sirope de agave es un endulzante muy potente con sus luces y sus sombras. También conocido como miel de agave este sirope se extrae de las hojas o pencas del agave, planta de aspecto parecido a una yuca o cactus pero que en realidad es una suculenta similar al aloe vera. 

Nutricionalmente son bastante similares pero la característica diferencial con el azúcar común es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico en comparación con el azúcar común. Pero, lo importante a tener en cuenta es que para su extracción el sirope de agave debe de sufrir un procesamiento con una serie de reacciones químicas que van a determinar, según cómo sea el proceso, la calidad del sirope. Algunos productos están tan procesados que hace que se pueden comparar con el jarabe de maíz por su nivel alto de fructosa. Con todo, en general, no hay motivos para decir que el jarabe o sirope de agave sea menos perjudicial que la stevia, otra de las alternativas más populares al azúcar común. Pero, no se debe abusar del consumo de ninguno de estos edulcorantes. Sin embargo, en cuanto a la segunda, no hay estudios científicos que apoyan la teoría de que es perjudicial para la salud. Es siempre recomendable gastar un producto de mayor calidad y si es posible ecológico y nunca, nunca, sobrepasar  las cantidades recomendadas. 

Y para el final la oferta de las tartas más saludables de Tartas Ljubi para endulzar tus fiestas

 

Como ya hemos dicho, las tartas veganas, sin gluten y azúcares refinados son más saludables que las tarta clásicas de toda la vida. Para los amantes del dulce para los cuales la elaboración de tartas no es su gran virtud, ofrecemos una cantidad de postres veganos en nuestra pastelería online. Aquí puedes encontrar en nuestro apartado de pastelería vegana un montón de tartas veganas para una celebración familiar. Y si buscas algo más elaborado tenemos tartas decoradas para celebración de cumpleaños, bodas, comuniones, etc.