Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

JUNIO 30 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - Hablando de azúcares, tartas y comer sano

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Hablando de azúcares, tartas y comer sano

Tartas sin azúcares refinados

La ciencia lo tiene claro

Los últimos descubrimientos en neurociencia nos dan dos grandes consejos para mejorar nuestras emociones así como la de otros, lo que vulgarmente se entiende por intentar ser feliz. Básicamente nos dicen que para desarrollar una buena inteligencia emocional debes de mantener tu cuerpo en buen estado, técnicamente lo denominan presupuesto corporal. La encargada de regular este presupuesto corporal es la red interoceptiva que controla el cuerpo, reparte recursos energéticos, controla su temperatura, los latidos del corazón, el uso de glucosa, etc... Si queréis más información os recomiendo este video de la prestigiosa científica Lisa Feldman que está en TED https://www.ted.com/talks/lisa_feldman_barrett_you_aren_t_at_the_mercy_of_your_emotions_your_brain_creates_them?language=es 

Parece de sentido común y muy repetido desde hace tiempo, pero para ser felices parece que necesitamos dormir bien, realizar ejercicio, leer una buena novela y comer sano. Ésta última parte es importante para tener una nutrición saludable que mantenga nuestro presupuesto corporal en forma.

 

Cambiar nuestros hábitos de consumo con tartas artesanas, sanas y saludables

Parece sencillo, pues no lo és. Nuestros hábitos culturales modernos desestabilizan nuestro presupuesto corporal. La mayoría de productos que nos venden en las grandes superficies son alimentos donde abunda el azucar refinado y grasas perjudiciales que transtocan nuestro presupuesto. La capacidad que tengamos para escapar de esta inercia cultural nos permitirá tener una salud corporal y mental necesaria para poder ser un poco más felices. Sin cuerpo sano no hay mente sana.

Cuando somos bebes nuestros familiares regulan nuestro presupuesto corporal pero cuando crecemos la responsabilidad de decidir si tenemos una alimentación adecuada es cosa nuestra. Así que evitemos los azúcares refinados, resistamos a la comida basura y apostemos por comida saludable incluido las tartas. Esta es la idea que impulsa a Tartas Ljubi a no utilizar azúcares refinados porque sabemos que cada parte de la alimentación de nuestros clientes es un billete a sentirse mejor tanto física como mentalmente. La ciencia lo tiene claro sin una alimentación sana, ejercicio y sueño no es posible una vida emocional satisfactoria. Resumiendo, con exceso de azúcares no hay paraiso.

Por toda esta evidencia científica y porque consideramos que el azúcar refinado no puede formar parte de nuestras tartas apostamos por las tartas artesanas, sanas y saludables.

 

Os dejo a continuación unos enlaces muy interesantes donde trata la relación entre el azúcar y la felicidad.

 

https://lamenteesmaravillosa.com/el-azucar-nos-hace-mas-felices/

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/alimentos-comida-ser-feliz