Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

OCTUBRE 15 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - El cacao, un alimento nutritivo, vegano y sin gluten

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

El cacao, un alimento nutritivo, vegano y sin gluten

Chocolate en tartas veganas

Nuestra pastelera Ljubi entró al mundo de tartas a través del chocolate, aprendiendo a elaborar bombones de chocolate y turrones. Por eso es uno de sus productos favoritos en la pastelería. La mayoría de nuestras tartas están decoradas con chocolate con varias formas y colores. Es un producto que nos encanta y que lo empleamos para nuestros bizcochos y cremas. Hemos desarrollado nuestras propias recetas para cremas saludables veganas de chocolate blanco que os invitamos a probar. En nuestro apartado de tartas veganas podéis ver tartas que utilizan este chocolate blanco. 

Historia y cosas interesantes sobre el cacao

No se tiene muy claro pero al parecer el cacao tuvo su origen con los mayas en América. Tenía mucho aprecio por esta civilización por su propiedades y fue introducido en Europa a través de los españoles que fueron a la conquista de América. Inicialmente lo utilizaban como medicamento mezclándolo con agua y especias dando al origen de la palabra chocolate, que significaba agua amarga. Al principio cuando se trajo desde las américas el sabor no sorprendía incluso no era de mucho agrado. Fue cuando empezaron a mezclarlo con miel y especias como la canela cuando se convirtió en un producto atractivo. Posteriormente ya se extendió por todas la colonias y su consumo empezó a ser masivo. Hoy la mayoría del cacao se importa desde países como Costa de Marfil y Ghana.

Beneficios para la salud

El cacao es un producto vegano apto para celíacos y personas alérgicas a lactosa. En nuestro apartado de tartas simples tenemos tartas sin gluten muy demandadas por nuestros clientes. El cacao completamente puro es un alimento con muchas propiedades con mas de 60  nutrientes con beneficios cardiovasculares y antioxidantes. Lo que hace que sea saludable es la presencia de polifenoles reduciendo la presión arterial de quien lo consume.El cacao es rico en polifenoles que reduce la inflamación y la mejora de los niveles de colesterol, aunque hay que entender que muchas de estas propiedades se pierden cuando se elabora el chocolate.

 

 

Conclusiones

En Tartas Ljubi empleamos varios productos hechos de esta planta maravillosa: chocolate, manteca de cacao y cacao en polvo. Los combinamos con otros ingredientes naturales y saludables, como por ejemplo azúcar panela ecológico, sirope de agave, frutos secos, frutos rojos etc., para crear unas tartas saludables. Nuestras tartas están hechas con productos sin gluten y son aptas para celíacos. También hacemos tartas veganas utilizando cacao en polvo, leche de soja, leche de coco y manteca de coco. Para las tartas aptas para diabéticos utilizamos cacao combinado con harina de trigo sarraceno y azúcar de coco. Como ya sabéis nos hemos especializado en tartas sin gluten, veganas, etc. Muchas veces nos piden tartas sin lactosa, proteína de vaca o sin frutos secos para los alérgicos a estos alimentos. El único inconveniente del cacao es que todos sus derivados (cacao en polvo, manteca de cacao) y productos (chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche, bombones de chocolate, etc.) normalmente se producen en la misma fábrica. Esto significa que una tabla de chocolate negro puede contener trazas de lactosa y frutos secos porque se produce en el mismo lugar que se produce la tabla de chocolate con leche y avellanas. Por lo tanto los que empleamos chocolate en la pastelería, que somos 99,9% de pasteleros del mundo, no podemos garantizar que vuestras tartas no contengan trazas de frutos secos ni lactosa. Si deseamos hacer un uso saludable se utiliza un chocolate negro que contiene más de un 70% de cacao ya que a parte del cacao el chocolate contiene cantidades importantes de grasas y azúcar.