Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

JULIO 12 ,2020   · Tartasljubi

Tartasljubi - Cupcakes, muffins y otras delicias.

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Cupcakes, muffins y otras delicias.

Cupcakes para celebraciones en Tartas Ljubi

 

 

Cupcakes más saludables

Desde siempre han tenido la imagen los cupcakes de poco saludables ya que acumulan gran cantidad de azúcares y grasa y es así en la mayoría de lugares donde los puedes comprar. Pero desde Tartas Ljubi los cupcakes son 100% NATURALES sin colorantes y sin azúcares refinados añadidos. Podrás elegir como sabores el chocolate blanco, negro o frutos rojos. En nuestra tienda online tenéis todos nuestros tipos de cupcakes con sus tamaños y sabores disponibles. El cupcake preferido por nuestros clientes es el cupcake regalo. Los sabores que puedes elegir son: chocolate negro, chocolate blanco o frutos rojos. Además de cupcakes tenemos otras delicias como tartaletas, vasos, crumbles, piruletas y galletas personalizadas.

 

 

El origen de los cupcakes

Los cupcakes son pequeñas tartas que normalmente contienen los mismos ingredientes que éstas. Su nombre viene de juntar la palabra cup y cake ya que inicialmente solían hacerse en tazones o cazuelas. El origen está en los Estados Unidos hace dos siglos aunque lo pusieron de moda en la serie americana Sexo en Nueva York en la famosa pastelería Magnolia Bakery donde parecía que te podías comer 1000 cupcakes que no engordaban, cosas de la televisión.  En Tartas Ljubi los vendemos mucho para celebraciones de cumpleaños o para regalos, aunque también es un dulce que muchos clientes se lo autoregalan. Los cupcakes permiten multitud de sabores, podemos personalizarlos al gusto del cliente y también tenemos en nuestra tienda online la tarta de números que está formada por cupcakes. 

 

Los ingredientes

La masa básica de los cupcakes es muy similar a la de las magdalenas, y lleva harina, azúcar, levadura, huevos, mantequilla y leche en cantidades variables según las recetas. A partir de ahí, hay muchas variantes con otros ingredientes: chocolate, frutos rojos, zanahoria, queso crema, galleta, frutos secos, etc. Normalmente se mezclan todos los elementos secos y los líquidos y se hornean en moldes para magdalenas. En cuanto a la crema su mundo es infinito como el Universo: vale todo que sea rico y cremoso! El buen cupcake debe ser jugoso y no resultar reseco, y la cobertura debe dar el toque cremoso justo.

En sus versiones más simples los cupcakes no son difíciles de preparar. Por lo tanto te dejamos una receta para hacer cupcakes en casa. Como estamos en la época de invierno y se acerca la Navidad hemos pensado que una receta buena para los cupcakes con sabor a Kinder Bueno y un toque ácido de frambuesa sería la mejor. 

 

La MEJOR RECETA para los CUPCAKES con sabor a Kinder bueno y frambuesa SIN GLUTEN

Bizcocho (para 24-30 cupcakes):

  • 90 de g cacao
  • 170 g de agua caliente
  • 375 g de harina sin gluten 
  • 15 g de levadura de pastelería
  • 1 pizca de sal
  • 250 g de mantequilla
  • 350 g de azúcar panela
  • 4 huevos
  • 200 ml de yogur sin azúcar

Crema tipo ganache:

  • 250 ml nata para montar (35% de grasa)
  • 500 g de chocolate con leche
  • 100g de avellanas trituradas o pasta de avellanas

Para decorar:

  • 200g de frambuesas

Herramientas:

  • Cápsulas de papel: Para poner la masa
  • Molde: Puede ser de muchos materiales. Es imprescindible porque si no tienes el molde, es decir, que los horneas sin ninguna sujeción, se te deformarán por la base.
  • Colador: Para la harina
  • Turmix o Thermomix: Para juntar los ingredientes para el bizcocho
  • Batidora: Para subir la crema
  • Manguera pastelera y boquilla: Para decorar

Cómo hacer el bizcocho

  1. Calienta el horno a 175 grados
  2. Pon las cápsulas en el molde
  3. Tamiza la levadura con la harina y cacao y déjalo aparte en un plato
  4. Bate la mantequilla con el azúcar. Bate hasta que la mezcla tenga un color claro
  5. Añade los huevos a esa mezcla y continúa batiendo
  6. Añade la mitad de la mezcla de harina y sigue batiendo
  7. Añade el yogur y no dejes de batir
  8. Añade toda la harina
  9. Añade el agua y no bate para conseguir una masa compacta
  10. Rellena las cápsulas con la masa. Rellena tan sólo la mitad o como máximo ¾ de la cápsula para que no te salga la masa de las cápsulas mientras horneas tu base de cupcakes
  11. Hornea 20-25 minutos
  12. Dejar enfriar 
  13. Calienta la nata en el fuego hasta el punto de hervir. Quita del fuego y añade el chocolate. Deja derretir y mezclar con el Turmix o Thermomix. Deja mínimo 6 horas en el frigorífico para enfriar. Batela hasta que quede una crema cremosa. Es importante batir con cuidado y no más tiempo de lo necesario para que no se separe la crema. Añade avellanas y mezcla suavemente para que se incorporen. 
  14. Rellena la manga pastelera para hacer el motivo decorativo que desees.
  15. Decora tus cupcakes con frambuesas. 

¡Ya tienes tus cupcakes! Ha sido sencillo ¿verdad?

 

Cupcakes-Kinder-bueno