Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

MAYO 6 ,2021   · Tartasljubi

Tartasljubi - Como elegir la tarta perfecta para una celebración

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Como elegir la tarta perfecta para una celebración

Las dudas más frecuentes a la hora de elegir una tarta adecuada

La tarta de tu 50 cumpleaños, la tarta bautizo o comunión de tus pequeños, vuestra tarta de boda, etc. es el final dulce de un día muy especial. Este final dulce a menudo puede provocar dolores de cabeza a la hora de planificar el evento. 

 

 

Hoy te vamos a ayudar a elegir una tarta perfecta para tu celebración. Los puntos que vamos a pasar son los siguentes: 

¿Cual es el peso óptimo para un cierto número de invitados? 

¿Cómo elegir el sabor adecuado? 

¿Cómo debe estar decorada? 

Organizar un evento, ya sea grande o pequeño, es un trabajo. En el caso de grandes eventos como aniversarios especiales, bodas, bautizos o comuniones es un trabajo que requiere meses de preparación. Una de las tareas importantes en este proceso es por supuesto la tarta. En muchos eventos el pastel es la parte central de todo el evento, la parte más dulce, alegría para todos. Debe ser agradable a la vista, pero también debe de tener un sabor exquisito. Aquí es donde entran las dudas cómo elegir lo mejor.

¿Es posible satisfacer a todos los invitados y elegir la tarta perfecta?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple como la tarea de complacer a todos. La tarta, sobre todo por el tema de diseño debe representar a la persona o las personas que organizan la fiesta. Para el cumple de tu peque debe estar decorada con sus personajes favoritos, para tu boda debería estar hecha con el estilo que más te representa a ti y a tu pareja. Ten en cuenta que los gustos son diferentes y a lo mejor tu elección no le va a gustar a todo el mundo. 

En Tartas Ljubi te podemos ayudar preparándote los bocetos de la tarta personalizada para tu evento o sugerirte dentro de nuestro catálogo una tarta adecuada para tu celebración. Nosotros trabajamos así para que no haya sorpresas en tu día especial. 

¿Cuánto pesa el trozo de un pastel por comensal?

A la hora de elegir una tarta, además de su bonito diseño, debes tener en cuenta la cantidad, es decir, debes tener suficiente tarta para todos. 

Déjate guiar por el hecho de que un trozo de pastel de una tarta que acompaña una comida o cena es de 80-120 gr por comensal. En el caso que la tarta sea la única comida principal o prefieras trozos extras para repetir calcula los trozos de unos 150 a 180 gr por comensal.

trozos tarta

En relación con el número de invitados, no calcules justo lo "suficiente", sino un poco más. Después de todo, una tarta es algo que le gusta a la mayoría de la gente, a menudo sucede que piden un trozo más, por lo que hay posibilidades de que fallen las cantidades si los cálculos son justos.

Pero calcular las cantidades no es tan simple en realidad, debes tener en cuenta también la cantidad de horas del evento y si hay más dulces que se van a ofrecer a los comensales. La mejor opción para no equivocarte es pedir el consejo de un profesional, nosotros hacemos tartas cada día y sabemos cuánta cantidad necesitas según las circunstancias.   

¿Que sabor elegir para mi tarta?

Al calcular cuántos kilos de tarta necesitas viene otro reto,  elegir el sabor de tu tarta!

Una vez que haya determinado la cantidad requerida, es hora de divertirse con los sabores que serán una parte importante de la tarta para cada evento. No elijas un sabor basado solo en lo que te gusta. También tienes que cuidar a tus invitados.

Las tartas para más de 20 comensales siempre suelen ser altas o de más de un piso. Ésto nos permite no fijarse únicamente en un solo sabor, puedes elegir dos y dar más posibilidades a tus invitados. Elige algunos sabores diferentes para satisfacer varios gustos. Deja que un sabor sea de chocolate o tres chocolates, es el sabor que más gusta a la mayoría. En el otro sría recomendables que hubiera algo de fruta. 

Para elegir el gusto de tu tarta adecuadamente te recomendamos consultar con la pastelería. Nosotros tenemos en cuenta el tamaño, la manera de presentación, conservación y transporte de tu tarta a la hora de sugerir el sabor o los sabores adecuados.  

Para que tengas una idea hay tartas que por su textura o calidad de sus ingredientes no aguantan mucho tiempo fuera de refrigeración y hay tartas que necesitan congelación para poder acabarse adecuadamente. El gran enemigo de una tarta de queso, por ejemplo, es el congelador y las temperaturas bajo cero por lo que se trata de una tarta que nunca se debe congelar. 

A veces es necesario ajustar la receta o la manera de montarla para que sea estable para tu evento. Por ejemplo, la nata no siempre es una buena opción para una decoración o apariencia particular de la tarta. Estos son detalles a los que nosotros prestamos mucha atención a la hora de aconsejarte y prepararte una tarta.

Si se trata de un evento grande te recomendamos que pidas unas muestras de sabores antes de tomar una decisión. Así disfrutarás de varios pastelitos buenos y podrás decidir cuál de ellos se acopla más a tu gusto y al gusto de tus invitados. 

En Tartas Ljubi somos capaces de prepararte una tarta con cuaquier reto que nos propongas. Hacemos tartas sin gluten, tartas veganas y tartas sin azúcar. Podemos decorar tu tarta con chocolate o flores naturales. A parte de una tarta podemos ofrecerte otras delicias para una mesa dulce. 

 

Y, por último, una tarta para un evento especial no tiene por qué ser una gran tarea, ¡pero debe ser un placer! Pide una reunión con Tartas Ljubi y te ayudaremos a elegir lo mejor para ti.  Nuestra pastelera tiene más de una década de experiencia en preparación de tartas para fiestas de todos tipos.