Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

ENERO 24 ,2020   · Recetas

Recetas - Tarta de CHOCOLATE de la abuela

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Tarta de CHOCOLATE de la abuela

Una tarta artesana facil y rapida de hacer

Os dejo una receta de tarta de chocolate de mi abuela, la tarta favorita en mi casa, un pastel con nueces y chocolate. 

bizcocho sin gluten:

300 g nueces picadas

300 g azúcar 

10 claras de huevo

Con una batidora eléctrica batir las claras de huevo con el azúcar. Cuando las claras estén montadas añadir manualmente poquito a poco los nueces. Hornear 3 bizcochos finos a una temperatura de 175 grados durante unos 15-20 minutos y dejar de enfriar.

crema:

180 g de azúcar

10 yemas de huevo

200 g de chocolate negro sin gluten

250 g de mantequilla

Con una batidora eléctrica batir yemas de huevo con el azúcar. En el baño María pasteurizar huevos hasta que se consigue una temperatura de 60 grados. Añadir el chocolate y la mantequilla y dejar derretir. Cuando está derretido y la masa compacta quitar del fuego. Dejar enfriar una hora en el frigorífico y después batir con una batidora eléctrica. Partir la crema en tres y montar una capa de crema encima de una capa de bizcocho y ya está.

Esta tarta yo la hago en una hora y media y en seguida la cortamos. En casa de mi madre y mi tía se hace un día antes para que el bizcocho se ablande un poco. El primer día la tarta es más crujiente y la leyenda dice que el día siguiente está más suave, pero en mi casa no ha sobrevivido el primer día así que no os lo puedo asegurar. 

Si eres amante del chocolate te recomiendo nuestra tarta de chocolate negro.