Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

MARZO 4 ,2020   · Recetas

Recetas - Tarta de ALMENDRA

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Tarta de ALMENDRA

Un postre artesano típico mallorquín

Esta receta de tarta de almendras es un bizcocho típico de Mallorca muy buscada entre los locales y turistas alemanes que visitan la isla. Cuando abrí mi primera pastelería en Mallorca empecé con postres complejos y bien elaborados para mostrar todo lo que se hace en la cocina. Me entraban los turistas, miraban en la vitrina, pedían por el gató de almendras enseñándome la foto en su guía y como no lo tenía se giraban y salían. Entonces, tuve que reconocer que he perdido esta batalla de enseñar al mundo que la pastelería no son los bizcochos de 3 ingredientes y ponerme a hacer lo que buscaba el público. Es verdad que este pastel es una cosa muy simple y fácil de hacer, pero tiene una estructura muy esponjosa, suave y es muy muy rico así que no me sabía mal. Mallorca es conocida por sus almendras y está bien que le represente un pastel así de toda la vida. Buscando las recetas para hacerlo encontré varias con una mezcla de harina de trigo y almendra. En algunas añadían aceite, en otras mezclaban todo junto, pero a mi ésta me ha gustado más que todas porque es más natural y muy fácil de hacer. Estoy segura de que os enganchará y pasará a formar parte de vuestro recetario habitual.

El gató bueno, al no llevar harina sino almendras molidas, es apto para celiacosEstá hecho con solo 3 ingredientes y ninguna de ellas es leche o mantequilla por lo que las personas intolerantes a la lactosa también pueden disfrutarlo. Además, si se baten las claras y las yemas con un batidor eléctrico se prepara muy rápido, sale muy muy esponjoso y dura varios días.

Empezamos batiendo 9 huevos con 200 g de azúcar (yo utilizo azúcar panela) hasta que blanqueen y queden espumosos. Añadimos 300 g de almendra molida, canela y la ralladura de 1 limón, mezclando bien con una espátula y realizando movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Introducimos la masa en un molde engrasado con aceite, la decoramos con almendra cortada y la horneamos en el horno precalentado a 175ºC. Esperamos unos 45 minutos sin abrir mucho el horno. Antes de servir, lo decoramos con azúcar molido. 

Una vez hecho lo podéis acompañar con nata, helado de vainilla o naranja (otro producto típico de Mallorca). ¡Está riquísimo!