Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

DICIEMBRE 12 ,2020   · Recetas

Recetas - Receta fácil de turrón de coco artesanal, vegano y sin gluten

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

Receta fácil de turrón de coco artesanal, vegano y sin gluten

Un turrón casero, vegano y sin gluten

Como sabéis en Tartas Ljubi elaboramos cualquier dulce que se adapte a todas las preferencias de los clientes. Nos encanta experimentar con nuevos sabores y combinaciones. Es un reto que estamos encantados de realizar para cualquier tarta o pastel. En nuestra tienda online cuando eliges un producto te permitimos marcar cualquier preferencia: sin gluten, sin fresa, sin huevo, sin lactosa, sin proteina de la vaca, sin soja, sin frutos secos , etc, y todo nuestro producto elaborado sin azucares refinados ni potenciadores de sabor. Os dejamos una receta ideal para estas navidades.

Turrón de coco y almendras

Al final de la receta encontrarás los trucos para el mismo postre apto para diabéticos. 

Ingredientes:

300 g azúcar panela 

100 ml agua

300 g harina de coco

200 g harina de almendras

250 g mantequilla vegana (nosotros utilizamos la mantequilla vegana de Herbolario Navarro)

125 g chocolate negro

75 g nata de coco

Preparación:

En una olla a fuego lento hacer el sirope de azúcar y agua. Una vez hecho el sirope añadir la mantequilla vegana, harina de coco y almendras. Derretir 50 g de chocolate y mezclar con la mitad de la masa. En una bandeja aplastar la masa con sabor a chocolate formando un rectángulo de 5-8 mm de grosor.  Repetir con la parte sin chocolate poniéndolo encima. Finalmente derretir el resto de chocolate (75 g) con 75g de nata de coco y cubrir tu turrón con ello. Dejar en el frigorífico 1 hora antes de servir. 

Consejos:

Si quieres darle un toque más de sabor

El coco combina muy bien con ron y café. Puedes añadir media cuchara de café insoluble y la mitad de chupito de ron al agua que utilizas para hacer el sirope.

Para la versión apta para diabéticos

Para hacerlo apto para diabéticos puedes sustituir azúcar panela por azúcar de coco y utilizar el chocolate con estevia.