Quiero compartir contigo

MIS ARTÍCULOS

JULIO 10 ,2021   · Recetas

Recetas - La receta de Tarta de naranjas de Tartas Ljubi

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

La receta de Tarta de naranjas de Tartas Ljubi

La receta de una tarta artesanal con ingredientes de cercanía valencianos

Para aquellos que se plantean elaborar tartas con ingredientes típicos valencianos en este artículo os vamos a enseñar a elaborar una tarta 100% artesanal sin gluten con sabor a naranja y chocolate. 

tarta-ingredientes-naranja

 

Los ingredientes que encontrarás en esta tarta:

  1. Algarrobo- un cultivo tradicional valenciano de cultivos de secano arbolado. En épocas anteriores este cultivo ha tenido gran relevancia en las economías rurales tradicionales donde se empleaba para la alimentación del ganado. También se vendía la algarroba para la fabricación de piensos e incluso como materia prima de la industria agroalimentaria y cosmética. Por desgracia se trata de un cultivo sustituido en el campo valenciano por cultivos más  rentables como el naranjo o los frutales de hueso. Esto hace que esté en peligro su existencia en el campo valenciano.
  2. Romero- una planta especialmente abundante en la Comunidad Valenciana. Se trata de un vegetal que se desarrolla en todo tipo de suelos y se adapta muy bien al clima mediterráneo. Lo podemos encontrar desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros de altitud. Se adapta muy bien a los ámbitos secos y soleados. Entre los griegos y romanos de la época clásica, el romero adquirió ya cierta importancia. En esta época fue considerada una hierba sagrada. Es un arbusto con grandes propiedades medicinales usado ampliamente en la industria farmacéutica y de la alimentación y también como planta decorativa en parques y jardines. Sin romero no se puede imaginar una paella. Pero ¿has probado un postre con aroma de romero?
  3. Naranja- la historia de la naranja empieza hace muchos siglos y está presente desde el antiguo Egipto desde el año 1781 cuando empezó a expandirse en Valencia. El cultivo del naranjo se mantuvo en la Comunitat Valenciana tras la época árabe.  En los principios de su cultivo se utilizaba sólo con fines decorativos hasta que no fueron introducidas las variedades más dulces y empezó a cultivarse para el consumo humano. Estos cultivos derivaron a las variedades que actualmente consumimos y que están consideradas como las mejores naranjas del mundo.
  4. Aceite de oliva- debido a su clima mediterráneo la Comunidad Valenciana cuenta con unas características idóneas para el cultivo del olivo. El olivo representa la tradición milenaria de la agricultura mediterránea. Con la incorporación de las tierras valencianas al dominio de Roma se produjo la completa expansión del olivo y el uso del aceite. En esta época se popularizó el aceite en la dieta y otros usos. La denominación de origen protege el cultivo y la producción de aceite en 395 municipios valencianos.

Receta de tarta de naranja y algarrobos

Bizcocho:

  • 10 huevos ecológicos
  • 150 g de azúcar panela
  • 150 g de harina de algarroba 
  • 15 g de levadura de pastelería en polvo sin gluten
  • 150 g de aceite de oliva
  • 200 g de chocolate negro
  • 1 naranja ecológica- ralladura y zumo
  • 200 g de mermelada de naranja

Cobertura:

  • 50 g azúcar panela
  • 50 g aceite de oliva
  • 150 g chocolate negro
  • 50 ml leche
  • 1 rama de romero

Preparación: 

  1. Derretir el chocolate con el aceite al baño María, luego enfriar.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que se pongan blancos.
  3. Mezclar la levadura con la harina de algarroba.
  4. Mezclar el zumo y la ralladura de naranja con el chocolate derretido y las algarrobas mezcladas con la levadura.
  5. Finalmente, agrega ligeramente los huevos.
  6. Preparar un molde para tarta diámetro 26 cm. Cubrir con papel vegetal y verter la mezcla para el bizcocho.
  7. Hornea a 150°C durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos, luego enfría el bizcocho.
  8. Cuando el bizcocho está frío, partirlo en dos. 
  9. Colocar la parte inferior del bizcocho en un plato y cubrir con la mermelada. 
  10. Prepara el glaseado de chocolate. 
  11. Primero deja hervir la leche con el azúcar y la rama de romero y dejar reposar unos 5 minutos para que coja el sabor de romero. 
  12. Quita la rama. 
  13. Volver a calentar la leche. Apagar el fuego y añadir chocolate. 
  14. Dejar derretir y luego añadir el aceite. 
  15. Verter el glaseado de chocolate sobre el bizcocho.
  16. Servir con la nata batida.

Tartas modernas con sabores tradicionales valencianos en Tartas Ljubi

En Tartas Ljubi respetamos la tradición, pero también la innovación. Hacemos tartas modernas, pero en la manera tradicional, 100% artesanal y con los ingredientes básicos de toda la vida. Si estás en búsqueda de una tarta de sabores típicos, pero más decorada puedes encontrar una gran variedad de tartas en nuestro catálogo. Si buscas un sabor especial que no puedes encontrar en la lista consúltanos antes de hacer tu pedido y te prepararemos un sabor a  medida. Podemos incorporar la mermelada de naranja y romero en nuestro sabor de tarta de chocolate negro para darle un toque valenciano.